Como curar tatuaje
- Pasadas 2 horas quitar la protección, lavar con jabón neutro, no usar esponja y secar con papel de cocina.
- Poner la crema aconsejada, en nuestro caso, TATTOO GOO haciéndola penetrar. Volver a proteger con plástico tipo film para alimentos.
- Repetir la operación 3 ó 4 veces al día en la primera semana
- A partir de la segunda semana, no es necesario proteger con film, excepto si la zona sufre exceso de roce por la ropa
- Seguir hidratando 2 veces al día la zona tatuada con loción TATTOO GOO hasta acabar el envase
- No rasgar ni quitar costras
- Lavar y aplicar crema siempre que se note pizazón
- No exponer el tatuaje al sol en el primer mes
- No bañarse en el mar, piscina, jacuzzi el primer mes
RECOMENDAMOS: de vez en cuando aplicar aceite de oliva después de la ducha
Como curar Piercing
RECOMENDACIONES GENERALES
- Nunca limpiar el piercing mas de dos veces al dia excepto los bucales
- Siempre tocar con las manos limpias, y mejor usar guantes de un solo uso
- No mover el piercing en seco, siempre aprovechar el momento de la ducha
- No arrancar costras o piel que se forme alrededor de la pieza. siempre limpiar con bastoncitos humedecidos en antiséptico
- No limpiar con esponja ni secar con toalla
- Nunca apretar la zona donde esta el piercing como si de un grano se tratara. lo unico que se conseguira es lastimar la herida por dentro, podria sangrar y retrasar el proceso de curacion
- No usar pomada antibiótica, eso hace que bajen las defensas exponiendo la herida acumular bacterias nocivas y corres el riesgo de reblandecer la herida, nada beneficioso
- Siempre limpiar con jabón desinfectante sin yodo y a continuación aplicar agua marina del tipo para la higiene nasal – mejor que el suero fisiológico o el agua son sal de cocina, ya que esta no sirve.
- Evitar el uso de cosméticos, como maquillajes, cremas hidratantes, limpiadoras, tonicos con alcohol, sombras de ojos, after shave, body-milk, etc… en la zona perforada.
- Siempre usar en el piercing de la lengua y el labio un enjuague bucal sin alcohol ni azúcar, y mejor diluido con agua (recomendamos llevar una botella preparada al menos la primera semana, con el fin de poder usarlo al acabar de comer, si mantenemos relaciones de pareja, y si no hemos podido evitar el uso de tabaco)
- Se puede bañar en el mar pero cuidado con la arena
- Y en la piscina, siempre y cuando se proteja la herida con apósitos especiales para el agua, en spray o liquidos. suelen durar 5 dias. de venta en farmacias. lo conveniente es evitar el exceso de humedad
- El sol es beneficioso, ya que actua como desinfectante y favorece la cicatrización.
- Evitar roce con la ropa, medias, pantalones, cinturón, etc…
- En el ombligo y pezón se debe proteger con apositos durante 2 a 15 días. eso evitara roces con la ropa o en la cama, evitando que se lesione.
- Esperar un minimo de 6 meses antes de cambiar por otra pieza, excepto en la lengua, que puede hacerse a los 15 dias.
- Es mas recomdable en la lengua, labio, superficiales y genitales usar como pieza inicial el teflón – ptfe – bioplástico médico muy introducido en el campo de la cirugía. incluso en algunos ombligos es mas recomendable que las piezas de titanio.
- En el resto de los piercing, decantarse por el titanio como material inicial, y siempre comprobar que la pieza está esteril. es mas recomendable que el acero quirúrgico o el oro.
- Pedir un certificado de calidad de la pieza, ya que tanto el titanio como el bioplastico, son materiales compatibles en diferentes tipos de pruebas medicas. asi evitaras que te quiten innecesariamente la pieza y como consecuencia se cierre la herida, cosa que ocurre muy rapidamente
- Nunca perforarse con las famosas pistolas. estas fueron ideadas para marcar el ganado, y el alto riesgo de infección o de lastimar los tejidos hace que no sea lo mas idóneo para perforar la piel, sin olvidarnos que la pieza que se usa para introducir en la piel, nunca es de titanio, y suele ser de material con alto contenido en niquel. el profesional del piercing nunca usara este tipo de herramienta para efectuar su trabajo.
TIPOS DE PERFORACION
- Ombligo
- Pezón
- Ceja
- Labio
- Lengua
- Oreja – cartílago
- Nariz
- Genitales
- Superficiales
TIEMPO DE CICRATIZACION APROXIMADO
Nunca sacar la pieza para la limpieza de la herida.
- Ombligo: 6 meses a 2 años – se debe limpiar durante 4 a 12 meses una o dos veces al día.
- Pezón: 2 a 4 meses – se debe limpiar durante todo éste tiempo una o dos veces al día.
- Ceja: 2 a 4 meses – se debe limpiar 2 meses, excepto si la zona de trabajo es con exceso de polvo, que se debe aumentar a 4 meses, una o dos veces al día.
- Labio: 2 a 4 meses – se debe limpiar mínimo 2 meses, una o dos veces al día.
- Oreja – cartílago: 6 meses a 1 año – se debe limpiar al menos 6 meses, una o dos veces al día. una de las zonas donde mas paciencia y cuidado se ha de tener.
- Nariz: 4 a 6 meses – se debe limpiar de 2 a 4 meses, una o dos veces al día.
- Genitales: 1 a 2 meses – se debe limpiar 1 mes mínimo, después de mantener relaciones, en las que se recomienda el uso de preservativo mientras dura la curación, y después de orinar.
- Superficiales: 2 a 4 meses – se debe limpiar al menos 2 meses, una vez al día.
QUE ES NORMAL?
- Rojez hasta dos meses después de haberse hecho el piercing.
- Supuración de una sustancia con aspecto mucoso amarillento (no es pus) – esta sustancia es parte del desecho que nuestro cuerpo utiliza para la formación de piel.
- El sangrado espontáneo en la primera semana. ocurre sobre todo si se toman analgésicos, como aspirina, ibuprofeno, etc.. anticonceptivos, alcohol, sustancias alucinógenas, medicamentos para la circulación sanguínea, etc.
- Hematoma leve y/o inflamación. puede durar de una a dos semanas.